COMUNICACIÓN
DE CRISIS

Imagine que es el dueño de una famosa aerolínea y uno de sus aviones, en la otra punta del mundo, se estrellara en la pista al intentar despegar.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captan una gran bola de fuego. Lás imágenes comienzan a aparecer en la televisión e internet...


Aún nadie sabe si hay supervivientes, pero las especulaciones y los rumores comienzan a crecer. Los teléfonos no paran de sonar.
Se habla de un posible fallo de la aeronave. Otros aseguran que alguien de la tripulación tenía “claros signos de intoxicación” minutos antes de embarcar.
Es un momento de crisis y toca comunicar. En ese momento todos los ojos se posan sobre su empresa, sobre sus trabajadores, sobre su tripulación. Millones de personas le señalan a usted como responsable directo del desastre.
Su empresa y su carrera está al borde del precipicio.
En este caso tiene un salvavidas, pero depende de usted saber agarrarse a él: una buena gestión de un experto al cargo de la comunicación será determinante.

Ahora imagine que dirige usted una empresa en el sector de la alimentación y, de manera inesperada, uno de sus productos comienza a envenenar a quienes lo consumen.
O imagine que uno de sus empleados ha sido acusado por desviar el dinero de los clientes y de de las donaciones de su fundación, o por algún otro delito grave.

Hay miles de casos que se podrían desatar cada día, donde su marca u organización puede enfrentarse a una situación inesperada, haciendo que su reputación corra peligro.
Puede que ése escándalo suponga el final no sólo de su empresa, sino de su propia trayectoria profesional.

Pero aunque todo lo indique, puede paliar el golpe y evitar desaparecer si cuenta a su lado con un experto en Comunicación de Crisis como Mustang Comunicación.